viernes, 6 de junio de 2014

El cierre de Publifast angustia a cientos de personas



Hasta el mediodía, más de 500 personas acudieron hasta la Fiscalía del Guayas para denunciar la supuesta estafa de la que fueron objeto por parte de Publifast. Ellos reclaman pagos por varios meses de trabajo publicitando marcas de otras empresas a través de la red social Facebook.
Angie M., una de las perjudicadas, señaló que dejó su trabajo para empezar a laborar en Publifast, para lo que invirtió más de $300 y no recibió nada.
De su lado Miller C., oriundo de Macas (Morona Santiago), señaló que solo en esa ciudad hay más de 500 afectados por esta compañía.
Pastora R., de 74 años, es otra de las afectadas de Macas. Ella explicó que invirtió $ 2.000 y tampoco recuperó su dinero.
En su página de Facebook, Publifast aseguraba que era posible ganar sueldos mensuales realizando publicaciones por esta red social, de manera "simple y legal". Mencionaba que contaba con oficinas en las principales ciudades del país y como representantes de la compañía a Luis C. y Roberto A.
La empresa ofrecía tres tipo de cuentas: la standard con una permanencia de 4 meses, para lo que había que pagar 318 dólares y realizar 20 publicaciones diarias. En tanto que la Premium, la permanencia era de seis meses a un costo de $500 dólares. En este tipo de cuenta había que invitar a otros tres amigos a formar parte del "equipo de publicistas". La cuenta Gold Premium indicaba una permanencia de 12 meses, con $500 dólares y 20 publicaciones.
El fiscal Enry Bazurto explicó que una vez que se analicen las denuncias, el Ministerio Público realizará las diligencias para evitar que los sospechosos salgan del país mientras dure el proceso.
Se presume que unas 100.000 personas se habrían afiliado a Publifast en unas diez ciudades del país.

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