martes, 10 de junio de 2014

Indagarán otros delitos, a más de la presunta estafa masiva

Las denuncias en Guayaquil ya superan las 700, según Enry Bazurto, coordinador de la Fiscalía del Guayas, y ayer decenas de personas seguían presentando quejas en contra de los supuestos dueños y representantes de la compañía Publi-Fast.
Entre ellas estaba Diana Cornejo, quien pese a haber recuperado su inversión estaba presentando una denuncia para apoyar a las ocho personas que ella motivó a ingresar a Publi-Fast y que no tuvieron su misma suerte; entre todos, dijo, perdieron alrededor de $ 8.000.
“Ellos me están presionando”, sostuvo Cornejo mientras hacía fila para tomar un turno. Bazurto indicó que el Ministerio Público resolvió por sorteo que un solo fiscal se hiciera cargo de la investigación de la supuesta estafa de Publi-Fast.
Se trata del fiscal Miguel Vélez León, de la Unidad de Soluciones Rápidas, a quien recién ayer les fueron remitidos los casos. Bazurto indicó que fiscales de otros cantones colaborarán receptando las denuncias y versiones de los perjudicados fuera de Guayaquil.
Sostuvo, además, que las investigaciones determinarán si hay otros delitos conexos a la supuesta estafa masiva, como infracciones tributarias, por ejemplo. Esto, porque, según algunos denunciantes, en Publi-Fast les exigían facturas solo firmadas, sin valor ni fecha.
Cornejo lo corroboró y sostuvo que la explicación que le daban era que la empresa debía verificar e imprimir en la factura su horario de trabajo.
Hernán Ulloa, quien representa a unos dos mil denunciantes a nivel nacional, dijo el pasado sábado que hay personas que aseguran que sus facturas fueron reportadas al Servicio de Rentas Internas por valores superiores a los $ 8.000.
Entre los representados de Ulloa está Guillermo Morales, quien dijo que invirtió $ 896 con la idea de ganar $ 1.000 al mes. Indicó que se quedó sin empleo y que el dinero era parte de sus ahorros.
Al igual que Cornejo, Morales espera que los representantes de Publi-Fast aparezcan y les devuelvan lo invertido. Él identificó a Luis C. como el dueño y a Roberto A., expresentador de televisión, como la principal imagen de la empresa.
El primero no aparece, pero el segundo respondió ayer a través de su cuenta de Twitter que su única vinculación con Publi-Fast es de imagen. “Yo no tengo nada de nadie, no he recibido plata (dinero) de nadie. Nunca antes supe del funcionamiento de los sistemas en línea, por lo que creí en el proyecto que me presentara el señor Luis C. para ser la imagen de Publi-Fast, en la convicción de poder contribuir con el mejoramiento del nivel de vida de tantas familias pobres (...), citó Roberto A.
Añadió que no estuvo vinculado a la parte administrativa, pero reconoció que cedió una empresa creada por él para que Publi-Fast operara, y que posee un porcentaje mínimo de acciones que “corresponde a la imagen publicitaria”.
Hoy, a las 08:30, está previsto un plantón de los perjudicados afuera del Gobierno Zonal, en el norte de Guayaquil.
Art. 563 Código Penal
El que, con propósito de apropiarse de una cosa perteneciente a otro se hubiere hecho entregar fondos, ya empleando manejos fraudulentos para hacer creer en la existencia de falsas empresas (...) será reprimido con prisión de seis meses a cinco años...”.
Para ingresar a Publi-Fast teníamos que pagar la inscripción y comprar $ 55 de una marca de café y una entrada de $ 20 o $ 30 para un concierto”.
N. N., denunciante

Fiscal pide prisión de 4 personas en caso Publi-Fast

La Fiscalía pidió este martes la prisión preventiva en contra de cuatro personas involucradas en el caso de supuesta estafa a los afiliados de la presunta empresa publicitaria online Publi-Fast.
Además, solicitó congelar las cuentas bancarias y la prohibición de salida del país de las personas investigadas en el caso de presunta estafa masiva.
Un representante del Servicio de Rentas Internas (SRI), quien estuvo este martes en una reunión con los afectados, indicó que la institución evaluará caso por caso para dar un tratamiento especial, informó el noticiero de Teleamazonas.
El caso se conoció el pasado miércoles. La Fiscalía indicó vía Twitter que hasta el momento se han receptado cerca de 2.000 denuncias por presunta estafa en el caso Publi-Fast, en varias ciudades de Ecuador. Cada afiliado debía publicar avisos de propagandas en redes sociales.

domingo, 8 de junio de 2014

Los sedujo la forma fácil de duplicar su dinero en la web



Quienes entraron a vender publicidad por internet dicen que el nombre de Publi-fast era ya popular desde fines del año pasado en el país. Las historias reales de familiares, amigos, colegas, profesores y alumnos que invertían $ 500 y recibían al final $ 2.500 de ganancia convencía a otros de ingresar de inmediato a este negocio.
También los atraían ventajas como trabajar desde la casa promocionando por menos de una hora publicidades en redes sociales como Facebook.
Por ello, miles de personas habrían invertido sus sueldos, ahorros o préstamos en Publi-fast, como la mayoría conocía a este negocio. Pero el pasado miércoles, según denuncian, se enteraron de que sus dueños no aparecían y que nadie respondía por el dinero invertido.
“Utilicé parte de las utilidades que me dio mi papá para esto. Pensé en ahorrar así para pagar mi carrera (Enfermería). No puedo trabajar porque estudio de 07:00 a 11:00”, contó Karen Cedeño, de 19 años.
Ella esperaba ayer su turno en la Fiscalía del Guayas, en Víctor Manuel Rendón y Córdova, en el centro de Guayaquil, para denunciar la supuesta estafa. Allí llegaron cientos de personas que decían ser perjudicadas de otros cantones del Guayas y de provincias como Cotopaxi, Morona Santiago, Pastaza. “En Macas somos como unos 1.000 perjudicados. Yo puse dinero de mi jubilación, $2.000 para abrir cuatro cuentas y ahora pasa esto, no cobré nada de mi dinero”, relató Pastora Ríos, de 74 años, quien dijo que tenía una maestría en Educación. Agregó que el pastor y los feligreses de su iglesia cristiana creyeron en lo mismo.
Quienes ayer reclamaban supuestos perjuicios contaron que creyeron en la aparente legalidad del negocio porque los obligaban a sacar un RUC (Registro Único del Contribuyente) y un facturero para cobrar. Adicional a esto, contaron que quienes fungían como dueños les enseñaron supuestos papeles del Servicio de Rentas Internas (SRI), números de cuentas bancarias y documentos.
Una perjudicada tenía un boleto con la firma Publi-fast que le hicieron comprar para un concierto el mes pasado. Ahí constaba un nombre que la web de la Superintendencia de Compañías registra como empresa creada el 19 de noviembre del 2013 con capital suscrito de $ 800, y razón social para la producción de películas para cine, TV, radiodifusión y otros.
En una entrevista televisada, de mayo pasado, el dueño de Publi-fast (L.C.) dijo que tenía más de 100.000 afiliados en menos de un año, y que habían llegado a España y Perú.
Perjudicados aseguraron que llamaron al propietario de Publi-fast, quien no les contestaba el celular. En el estado de WhatsApp solo les aparece “Mi intension es ayudar miles de familias y generar empleo para mucha gente pero las personas no colaboraron con mi intension. Dios los bendi”. (sic)
Ayer solo en Guayaquil, más de 500 afectados denunciaron el hecho en la Fiscalía. En otras ciudades, como Machala, la Policía allanó locales donde funcionaba Publi-fast.
Dejé mi trabajo también para meterme en esto. Creí que era serio porque estaba un presentador de TV, que decía era seguro. Metí a mi familia y amigas”.
Jénifer Salas
24 años, afectada.

Denuncian que en Publi-Fast exigían facturas sin llenar




Desde el pasado miércoles, cuando se conoció la supuesta estafa a los afiliados de la presunta empresa publicitaria online Publi-Fast, centenas de personas reclaman la devolución de sus inversiones a través de denuncias en la Fiscalía y por mensajes posteados en la cuentas de Facebook de los presuntos dueños de la compañía.
Otros, en cambio, comenzaron a agruparse para reclamar y enjuiciar a los supuestos responsables bajo el patrocinio del abogado Hernán Ulloa, quien ayer indicó que luego de conversar con varios denunciantes descubrió que detrás de la supuesta estafa masiva se habrían configurado otros delitos.
Según Ulloa, tres de los supuestos perjudicados indicaron que para obtener una membresía en Publi-Fast los obligaban a obtener un Registro Único de Contribuyentes (RUC) y a cancelar una determinada cantidad de dinero por inscripción.

Luego del trabajo que realizaban on-line debían presentar una factura, al parecer en blanco, para recibir pagos de entre 200 y 300 dólares mensuales.
No obstante, indicó Ulloa, a raíz del conocimiento de la supuesta estafa, los tres perjudicados habrían investigado en el Servicio de Rentas Internas (SRI) el destino de sus facturas y descubrieron que estas habrían sido ‘infladas’ con cantidades exorbitantes.

“Habiendo recibido una cantidad de 200 o 300 dólares, en el SRI aparece que han recibido la cantidad de $ 6.000 u $ 8.000, y si esto es así, el delito es diferente y la Fiscalía deberá hacer una profunda investigación para establecer cuáles son los delitos que se han cometido”, manifestó Ulloa.
Se presume que serían miles de personas perjudicadas en diferentes partes del país, por lo que Hernán Ulloa ha pedido que se agrupen para pedir que la Fiscalía asigne un solo investigador que recepte sus versiones. Se conoció, además, que una de las personas a quien los denunciantes señalan como dueño de Publi-Fast tiene seis procesos judiciales abiertos en su contra. Según la Función Judicial del Guayas, tres por delitos contra la vida, dos por alimentos y uno por lesiones.

viernes, 6 de junio de 2014

publifast estafa a miles de personas

publifast estafa a miles de personas

 

publifast estafa a miles de personas Usted probablemente ha escuchado de otras personas acerca de la forma en que han hecho dinero de esta manera y me pareció sorprendente que la que cualquier persona puede hacer dinero de hacer algo tan simple. Pero es cierto, la gente realmente se les paga por completar una encuesta! Y es completamente legal! Si usted se encuentra en necesidad de un ingreso extra, y está buscando un trabajo a tiempo parcial, entonces usted no quiere ir en las noches en todos los climas, pagando más los gastos de viaje y otros gastos. ¿Qué podría ser mejor que el trabajo que se puede hacer cuando le convenga y que se ajusta alrededor de su otro trabajo y compromisos? Trabajo que se puede hacer en la comodidad de su propia casa que requiere nada más que su PC o portátil, que se puede hacer por 10 minutos o por horas para adaptarse a su estilo de vida y su familia. El dinero adicional será justo a pagar por ese tratamiento (un nuevo traje o unos días de relax) o para una ocasión especial, como una Navidad o un cumpleaños – o simplemente para aumentar su ingreso regular.

Policía allana oficinas de PubliFast en Machala

Policía allana oficinas de PubliFast en Machala 

 

A un aproximado de 20 mil personas solamente en Machala habría afectado la desaparición del servicio de publicidad por Internet Publi Fast.

 
Las primeras denuncias llegaron la mañana de ayer a la Fiscalía que realizó dos allanamientos a instalaciones en donde según los afectados funcionaban las oficinas de la empresa.
 
El primer allanamiento se dio la mañana de hoy en las calles Sucre y Guayas (centro de Machala) con la intervención de la Fiscalía de Flagrancia, Policía Judicial y Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
 
En el lugar se aglomeraron curiosos y presuntos afectados con el fin de recuperar algo de lo invertido pero las autoridades encontraron las oficinas vacías.
 
En la tarde se allanó un inmueble ubicado en las calles Ayacucho y Kleber Franco. La Policía encontró en el lugar gran cantidad de facturas además de dos computadoras y cerca e 1.200 dólares en efectivo.
 
El fiscal Javier Tocto explicó que las investigaciones continuarán y pidió a los afectados presentar su respectiva denuncia.


Afectados
La indignación en los afectados, que tienen aún en el recuerdo el ‘Caso Cabrera’, se hizo presente en las afueras de las oficinas de la Ayacucho, donde se agruparon decenas de personas exigiendo una salida a su problema.
 
Luis Bermeo uno de los afectados señaló que había invertido 250 dólares pero nunca le devolvieron su dinero, ni le pagaron por sus publicaciones.
 
Alex Aguilar, quien había sido persuadido para formar un grupo indicó que hay afectados que han entregado entre 500 y 10 mil dólares. Comunicó que el encargado de la oficina era Byron L. quien al mediodía de ayer, en su presencia, mientras personas entregaban depósitos de hasta 5 mil dólares, recibió una llamada y sacó a quienes estaban en el local, cerró las puertas y abandonó el lugar.

 la hora

El cierre de Publifast angustia a cientos de personas



Hasta el mediodía, más de 500 personas acudieron hasta la Fiscalía del Guayas para denunciar la supuesta estafa de la que fueron objeto por parte de Publifast. Ellos reclaman pagos por varios meses de trabajo publicitando marcas de otras empresas a través de la red social Facebook.
Angie M., una de las perjudicadas, señaló que dejó su trabajo para empezar a laborar en Publifast, para lo que invirtió más de $300 y no recibió nada.
De su lado Miller C., oriundo de Macas (Morona Santiago), señaló que solo en esa ciudad hay más de 500 afectados por esta compañía.
Pastora R., de 74 años, es otra de las afectadas de Macas. Ella explicó que invirtió $ 2.000 y tampoco recuperó su dinero.
En su página de Facebook, Publifast aseguraba que era posible ganar sueldos mensuales realizando publicaciones por esta red social, de manera "simple y legal". Mencionaba que contaba con oficinas en las principales ciudades del país y como representantes de la compañía a Luis C. y Roberto A.
La empresa ofrecía tres tipo de cuentas: la standard con una permanencia de 4 meses, para lo que había que pagar 318 dólares y realizar 20 publicaciones diarias. En tanto que la Premium, la permanencia era de seis meses a un costo de $500 dólares. En este tipo de cuenta había que invitar a otros tres amigos a formar parte del "equipo de publicistas". La cuenta Gold Premium indicaba una permanencia de 12 meses, con $500 dólares y 20 publicaciones.
El fiscal Enry Bazurto explicó que una vez que se analicen las denuncias, el Ministerio Público realizará las diligencias para evitar que los sospechosos salgan del país mientras dure el proceso.
Se presume que unas 100.000 personas se habrían afiliado a Publifast en unas diez ciudades del país.

Estafa PubliFast llega a su fin

Conozca la verdad tras el cierre de PubliFast.
Cientos de personas han sido afectadas tras el cierre de esta "empresa" que ofrecía "dinero fácil", pero que no era nada más que una pirámide o esquema ponzi.

¿Qué es un esquema Ponzi?

Es una operación fraudulenta de inversión que implica el pago de intereses a los inversores de su propio dinero invertido o del dinero de nuevos inversores. Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por ellos mismos o por otros nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener, en algunos casos, grandes beneficios. El sistema funciona solamente si crece la cantidad de nuevas víctimas.

Un esquema Ponzi toma el nombre de un conocido estafador de principios de 1900 llamado Charles Ponzi. En algún momento de tu vida, es posible que se te haya ofrecido unirte a una lucrativa empresa para hacer dinero. Mientras que la persona que hace la oferta puede no haber utilizado el término esquema Ponzi para describir su empresa, existe la posibilidad de que la situación sea de hecho fraudulenta. Los esquemas de Ponzi prometen alta rentabilidad con una inversión baja, pero por lo general la persona que promete el alto rendimiento simplemente toma el dinero y desaparece. Si crees que has sido estafado por un esquema Ponzi, es importante que informes a las autoridades.

¿Qué era PubliFast?

Un esquema ponzi adaptado al ingenuo mercado ecuatoriano y a la red social facebook, que ofrecía a la gente un salario por mostrar publicidad en sus cuentas personales y por referir nuevos "publicistas" quienes debían pagar para poder ingresar.

Vínculos con la empresa TelexFree

Telexfree es un nombre comercial, propiedad de Telexfree Inc, que se hizo conocido por sus operaciones en Brasil mediante la empresa Ympactus Comercial Ltda, que actualmente está involucrada en una investigación y en un juicio por ser acusada de funcionar según un esquema Ponzi. Recientemente, las actividades de Telexfree en Estados Unidos han sido suspendidas por la U.S. Securities and Exchange Commission (Comisión de Valores de EE.UU.) bajo la acusación de operar un esquema piramidal de un billón de dólares. El método utilizado por esta estafa sería la base de negocios de PubliFast.

Testimonios de perjudicados por PubliFast

Reportaje de Teleamazonas sobre Publifast


Reportaje de Ecuavisa sobre Publifast

Para reflexionar

Si una inversión potencial promete un rendimiento excesivamente alto o parece ser demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Si este tipo de "oportunidades" se te ofrecen, reúne los documentos presentados y pásalos a las autoridades. Hay una posibilidad de que la oportunidad pueda ser legítima, pero es mejor ser cauteloso.

Cómo recuperar su dinero tras la estafa de Publifast

Aquí algunas recomendaciones:
  • Reporte el fraude piramidal a la policía, quienes tienen la responsabilidad de llevar su informe y guiarle.
  • Obtenga un informe policial, averigua si puedes unirte a alguna demanda colectiva
  • Comuníquese frecuentemente con los policías que manejan su caso.
  • Presente una demanda civil en contra de las personas responsables de la estafa piramidal. Usted incluso puede organizar una demanda colectiva para ayudar a otras víctimas. Un abogado de litigios pueden ayudar a delinear las opciones en base a los detalles de su caso.
  • Tenga en cuenta que, si bien es posible ganar una demanda contra el operador de Publifast, el perpetrador puede no tener los fondos para pagar las sentencias, si el esquema se ha derrumbado. Sin embargo, existe algo de esperanza.

Denuncian supuesta estafa masiva que se promocionaba en Facebook

Denuncian supuesta estafa masiva que se promocionaba en Facebook

 

Centenares de personas acudieron ayer hasta las oficinas de una empresa de publicidad online para reclamar por las supuestas estafas de las que fueron víctimas.
Los denunciantes reclamaban pagos por varios meses de trabajo publicitando marcas de otras empresas a través de la red social Facebook.
Los presuntos afectados se aglomeraron afuera de unas oficinas ubicadas en las calles Gómez Rendón y Cacique Álvarez, en el centro de Guayaquil, donde decían funcionaba la compañía Publifast. Al sitio acudió la Policía para evitar desmanes de los perjudicados y retirar cajas de ese local.
Nathaly Recalde, supuesta afectada, mencionó que ingresó a trabajar pagando una inscripción de 150 dólares y que para comenzar a vender publicidad y tener un código activo debía ingresar a otras dos personas, las que a su vez debían ingresar a dos conocidos más.
Ella expresó que conoció de la marca a través de allegados que supuestamente ganaban 318 dólares mensuales por publicitar marcas en los perfiles de Facebook de diez personas.
Según la denunciante, el primer mes recibió el pago sin problemas, pero que luego le presentaron excusas para cobrar el dinero. Los pagos, indicó, se realizaban en cheques.
Se conoció que la empresa de publicidad fue creada en octubre pasado por Luis C. y que tendría al menos 100 mil afiliados en unas diez ciudades del Ecuador, entre ellas Milagro, donde también hubo reclamos, así como en otros países.
100 mil personas se habrían afiliado a la empresa de publicidad online pagando una inscripción de $ 150.

Fuente: El universo

Más de 500 personas denuncian presunta estafa en línea por Publifast

Más de 500 personas denuncian haber sido estafadas por Publifast, una empresa de publicidad por Internet. Los clientes pagaban para que sus marcas sean promocionadas a través de las redes sociales.
 
La Fiscalía del Guayas fue el punto de encuentro de algunas de las personas que habrían sido perjudicadas por la empresa. La compañía les exigía 150 dólares a las personas que deseaban promocionar en Facebook estas marcas, con la promesa de que los patrocinadores les pagarían un sueldo de 318 dólares por cada 'Me gusta' registrado. Entre los perjudicados se encuentra Martha Lozada, quien tras quedarse sin empleo optó por trabajar a través de las redes sociales.
 
Además, los denunciantes acusaron a Luis C., gerente de la empresa, de obligarlos a comprar boletos de conciertos que Publifast patrocinaba, y a sacar facturas bajo la actividad de publicista, sin saber del tema, como lo explica Andrés Garzón.
 
Entre los afectados había personas de diversas edades desde adolescentes hasta adultos mayores, quienes invirtieron lo poco que tenían para recibir un ingreso adicional.
 
Se estima que la compañía habría perjudicado a unas 100 mil personas de al menos cuatro ciudades del país. Como es el caso de Miller González, quien llegó desde Macas, Morona Santiago, tras conocer sobre el cierre de la empresa.
 
Hasta el mediodía, la Fiscalía recibió más de 500 denuncias por este caso; sin embargo, se espera que otros perjudicados presenten la queja, que será conocida por un solo agente del Ministerio Público, para agilizar las investigaciones, según el fiscal Enry Bazurto.
 
Luego de analizar cada una de las denuncias, el Ministerio Público efectuará las diligencias para evitar que los acusados salgan del país mientras dure el proceso. Se conoce que en horas de la tarde arribarán perjudicados de otras provincias y avanzarán hasta la Gobernación del Guayas.
 
Televistazo trató de comunicarse telefónicamente con la empresa Publifast; sin embargo, no obtuvo respuesta. Su página web está actualmente fuera de servicio.